4 tecnologías clave de la Industria 4.0


4 tecnologías clave de la Industria 4.0

Las necesidades de los clientes van cambiando, esto provoca que las industrias tengan que evolucionar constantemente para estar a la altura. Tanto en los procesos como en los productos o servicios, las industrias necesitan tener la capacidad y el alcance que el mercado actual exige.

El mundo digital ya es prácticamente una necesidad básica. La alta tecnología ha producido muchos avances dentro de las industrias: procesos automatizados; equipos de trabajo eficientes; tiempos reducidos; recursos mejor administrados; en pocas palabras la producción se ha “re-masterizado”

Una nueva visión surge con el término ‘Industria 4.0’ el cual transforma la forma de trabajar de las industrias ya que cuenta con tecnologías clave. A continuación describiremos 4 de ellas de forma muy breve.

Internet of Things (Internet de las Cosas)

El Internet de las Cosas sigue un concepto sumamente amplio y al mismo tiempo capaz de adaptarse a las necesidades de cada industria. En general se refiere a interconexión digital de objetos cotidianos con internet, es decir, una relación mayormente entere los objetos y el internet, sin el factor humano.

Robótica avanzada y la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial es un programa diseñado para realizar ciertas operaciones que se consideran propias de la inteligencia humana. Cada industria necesita estar preparada para la automatización de la Inteligencia Artificial dentro de su empresa.

Cloud Computing

Contar con los datos e información necesaria desde cualquier parte del mundo y a través de prácticamente cualquier equipo de cómputo, Cloud Computing es por definición la conectividad que te permite obtener los recursos que necesitas desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Big Data k

Se refiere a la cantidad inmensa de datos estructurados, semi estructurados y no estructurados con el potencial de ser extraídos para obtener información.


Es importante entender la relevancia de la Industria 4.0. Aplicar esto a la industria es crucial. Cuando los recursos de las empresas son gestionados de una forma mucho más eficaz, se obtienen mejores resultados y los costos bajan, las industrias crecen en más de un sentido y al mismo tiempo, es hacia donde se verán obligadas a avanzar.



Categorías: Automatización

Tags: sistema de etiquetado , automatización de etiquetado , automatización de inventarios , Inventarios , Etiquetado industrial , indusrtia 4.0