El objetivo de este sistema es llevar el registro de todos los defectos encontrados en las estaciones de prueba, esto a través de un sistema instalado en una computadora donde el operador elegirá el tipo de defecto encontrado en la pieza.
A su vez se busca mostrar un tablero con el monitoreo de los defectos y estadísticos de los que más se están presentando para tener una mejor visión en tiempo real de cómo se está llevando el proceso de producción.
Características del Sistema de Control de Defectos de VerifID
- Permite tener información sobre los defectos con mayor número de incidencia para detectar fallas en las líneas de producción y corregir procesos.
- La interfaz de captura hace el registro sencillo y ágil para el usuario.
- Se tiene una ventana de monitoreo donde se muestran gráficamente las estadísticas de los defectos encontrados en el día.
- Administración de defectos por número de parte o producto.
- Visibilidad de lo que ocurre en tu línea de producción en cuanto a las piezas con defectos detectadas por calidad.
- Monitoreo en tiempo real
¿Cómo ayuda un sistema de control de defectos en la toma de decisiones?
- Detectar problemas en líneas de producción. Hacer correcciones en las maquinas o líneas de producción para prevenir defectos.
- Cantidad de piezas con defectos. Tener el número real de piezas de scrap que significa hacer el cálculo en pérdidas o retrabajo para la empresa.
- Defectos más comunes. Tener el estadístico de los defectos más comunes para hacer planes de acción para prevenirlos.
- Números de parte con más defectos recurrentes. Obtener los números de parte más propensos a tener defectos o que deben ser tratados con más cuidado a lo largo de los procesos por los que pasa.
- Historial de defectos. Tener un historial de todos los defectos detectaos y saber si los planes de mejora están funcionando en disminuir la cantidad de scrap.
Implementa el Sistema de Control de Defectos de VerifID
El Sistema de Control de Defectos de VerifID es su mejor opción para obtener el control de los defectos encontrados en sus productos, ya que ayuda a hacer un registro más ágil de todas las anomalías que puede traer una pieza que es evaluada por el área de calidad. Las inspecciones de productos realizadas en las diversas etapas del proceso de fabricación le permiten proteger su producción, garantizar la calidad de sus productos y proteger la imagen de su empresa.