Automatización de etiquetado para la industria automotriz


Automatización de etiquetado para la industria automotriz

Al hablar de la industria automotriz, nos referimos a un clúster de negocio con lineamientos muy específicos y estrictos dentro de su sistema de producción. 

En VerifID muchos de nuestros clientes son proveedores de piezas automotrices, y es por ello que conocemos la importancia de que tu pedido cumpla con todas las especificaciones que requiere el mercado y sus clientes. 

Entre todas las especificaciones que un encargo de piezas automotrices puede tener, se encuentran las etiquetas, y si te dedicas a esta industria, sabrás que lo único peor que una pieza defectuosa, es tener una etiqueta que no sirve o no cumple con los requisitos de tus clientes.

Un dígito mal impreso o un error de etiquetado en una pieza puede significar costosos retiros del mercado, clientes insatisfechos y, finalmente, un negocio perdido. 

¿Cómo prevenir los errores?

Para comenzar a subir el nivel de sus etiquetas y que éstas se vuelvan infalibles contra errores, es contar con un buen sistema de etiquetado que lo respalde. 

Algunos de los beneficios que encontrará al automatizar el proceso de etiquetado son:

  • Impresión automática de etiquetas.
  • Evitar el error humano al momento de colocar la etiqueta en el producto.
  • Aumenta la productividad en tu proceso de etiquetado.
  • No más multas y reclamos de los clientes.
  • Evitar retrabajos que le pueden costar mucho a la compañía por retorno de embarques.

¿Cómo lo implemento? 

Automatizar tu proceso de etiquetado, consiste en implementar una impresora directamente en la línea de producción para que se coloque la etiqueta al momento de que salga la pieza de la máquina de producción o de un poka-yoke, lo que disminuye el error humano de equivocarse de numero de parte.

¿Qué tipo de impresora necesito? 

Las impresoras utilizadas con este sistema tienen la capacidad ejecutar un software, dejando de lado de uso de una PC haciendo tu proceso de identificación automatizado, más confiable y productivo. Este sistema también te permite incorporar nuevos códigos de dos dimensiones o cambiar el diseño de tu etiqueta sin necesidad de reprogramar PLC´s ya que todo se hace directamente en la impresora, lo que puede ahorrar dinero y tiempo en el desarrollo de nuevos proyectos en las líneas.  Si quiere saber más acerca de las características que debe cumplir una impresora industrial, te invitamos a leer nuestro artículo Características para elegir la mejor impresora de etiquetado.

Si le interesa comenzar este proceso en su empresa, le sugerimos contar siempre con un asesor que le oriente a obtener un software de acuerdo a las necesidades de su industria. En VerifID contamos con asesores altamente calificados que podrán guiarlo en el proceso y así proteger los datos de sus pedidos contra cualquier error humano. 



Categorías: Etiquetado

Tags: sistema de inventarios , sistema de etiquetado , etiqueta industrial , Etiquetado industrial , etiquetado , etiquetado automotriz , industria automotriz