¿Cómo elegir la mejor etiqueta para tus productos?


¿Cómo elegir la mejor etiqueta para tus productos?

Hoy en día la información toma cada vez más importancia cuando se trata de la toma de decisiones de los consumidores. Datos como calorías, ingredientes, materiales, lugar de origen e incluso si es un producto que se puede reciclar o degradar rápidamente, es información determinante para que los compradores se inclinen por tu producto y no por el de la competencia. 

Otros datos importantes que podemos conocer gracias a las etiquetas es: Quién lo hizo; dónde; cuándo; cómo debe usarse y el contenido de los ingredientes que contiene. Esto es fundamental ya que cualquier error o daño que el producto pueda generar, contamos con toda la información necesaria para aclarar de donde vino el problema. 

Gracias a las etiquetas y su evolución en el mercado, las marcas se han vuelto cada vez más transparentes con los consumidores, ofreciendo más y más información que no ayuda a tomar una decisión más informada. 

¿Cómo se qué poner y cuál etiqueta va con mi producto? 

Según los expertos, las etiquetas pueden ser: 

Persuasivas 

Usualmente se enfocan en un lema o slogan promocional que promocione el beneficio del producto de una forma más atractiva. Además, suelen incluir declaraciones como: Nuevo; mejorado o súper. 

Informativas

Este tipo de etiquetas la mayoría de las veces no son opcionales, ya que por ley debes informar cuales son las especificaciones del producto. Tienen el objetivo de ayudar a los consumidores a que seleccionen adecuadamente los productos. 

Se busca que sea información objetiva acerca del uso del producto, su cuidado, desempeño u otras características pertinentes. 

De grado

Indican la calidad de producto mediante una letra, número o palabra específica. Esto se usa comúnmente en el mercado de las frutas y verduras. 

Lo más recomendable es investigar a fondo o asesorarse con un experto, para saber las especificaciones de la información que debe contener tu producto de acuerdo a la industria o sector al que pertenece. 



Categorías: Etiquetado

Tags: Software de etiquetado , software de inventario , Software de etiqueta , etiquetas , Etiqueta , etiqueta industrial