¿Cómo funciona un sistema de etiquetado?


¿Cómo funciona un sistema de etiquetado?

Como hemos mencionado en artículos anteriores, el etiquetado es una parte muy importante dentro de la línea de producción. Estos pedazos de papel llevan toda la información correspondiente del producto, no sólo en características si no también de su origen, número de serie, y otros datos que nos ayudan al momento de realizar una trazabilidad del producto. 

Un sistema de automatización de etiquetas te permite mejorar el proceso con ayuda de software y equipo que imprime, coloca y administra la información de dichas etiquetas en tu base de datos. 

¿Qué esperar del sistema de etiquetado? 

Existen múltiples beneficios de contar con la automatización de tu sistema de etiquetado. 

  • Reduce mano de obra 
  • Mejora la precisión en la aplicación de etiquetas 
  • Reduce errores asociados con el etiquetado Integra el proceso de etiquetado a líneas existentes o flujos de trabajo

El paso a paso

En primera instancia debes conocer que datos son los importantes dentro de tu industria o mercado. Hay industrias como la automotriz, que necesitan de información muy específica, ya que son parte de sus lineamientos. 

Una vez que cuentas con toda la información necesaria para tu etiqueta, un experto debe llevar a cabo la programación del software que irá en tu equipo. Sin esta programación, el hardware no te servirá de nada, ya que debe estar configurado para que imprima la información que tu producto necesita y que a tus clientes les interesa. Es por eso que en VerifID realizamos soluciones de software, donde trabajamos con situaciones muy específicas ya que cada proyecto requiere de una programación personalizada.

Una vez que esta lista la programación del software, es momento de conseguir tu equipo, existen diversos tipos de impresora para etiqueta, y el modelo que necesitas dependerá totalmente de las necesidades de tu etiqueta. Te invitamos a que te asesores con un experto al momento de adquirir tu equipo de impresión.

¿Qué volúmen de etiquetas usaré?

Hay aplicadores básicas y económicas que requieren de poca planeación.  Pero estos sólo son ideales si el volumen coincide. En el otro extremo del espectro hay sistemas que se pueden integrar en flujos de trabajo más grandes y aplicar miles de etiquetas por día.

El último paso

Por último, debes conoce que tipos de insumos requiere tu etiqueta, no es lo mismo una etiqueta que vaya a estar expuesta a condiciones exteriores o una que estará en una bodega. El material de tu etiqueta, así como el volumen y tamaño dependerán de las necesidades que tu industria solicite. Si quieres leer más acerca de los tipos de materiales que existen y cuál te conviene más, te invitamos a que des clic aquí



Categorías:

Tags: Software de etiqueta , Software de etiquetado , software de inventario , sistema de etiquetado , automatización de etiquetado