¿Cómo implementar un Sistema de Etiquetado en el área de Embarque?


¿Cómo implementar un Sistema de Etiquetado en el área de Embarque?

El proceso de embarque es la parte final de todas las áreas operativas de la empresa, ya que va después de la recepción, almacenamiento y manufactura, pero es igual de importante, y es el último paso de toda una labor comercial, donde conseguir nuevos clientes o mantenerlos no es tarea fácil. Un sistema de etiquetado en el área de embarque puede solucionar esta clase de problemas. 

Puede resultar muy frustrante tener después de todo un trabajo en la cadena de suministro un mal resultado donde se regrese un embarque o se nos multe por enviar mal el producto solicitado. Y uno de los problemas más grandes que se puede tener es que vaya mal etiquetado.

 

¿Etiquetado incorrecto del producto?

 

Entre los procesos que se tienen en la industria es el etiquetado del producto terminado, es cual es vital ya que esta etiqueta contiene los datos más importantes del contenido de un contenedor o caja, o en todo caso la descripción del producto, y estas etiquetas se encuentran diseñadas bajo una norma que indica las especificaciones de dimensiones e información que deben contener.

 

Si hablamos de un producto de venta al público un mal etiquetado puede resultar en grandes multas por parte del gobierno, ya que dependencias gubernamentales se encargan de hacer rutas de verificación de cumplimiento de normas, entre las cuales se puede encontrar la de etiquetado, por ejemplo, el cumplimiento de la NOM 050 que establece la información general para el etiquetado de productos de consumo.

 

Si hablamos de la Industria de Autopartes, las grandes OEMs como Honda o Volkswagen, por hablar de un par de ejemplos, tienen entra los requerimientos más rígidos a sus proveedores el cumplimiento del estándar de su etiqueta, ya que al recibir el producto en contenedores etiquetados con códigos de barras estos ayudan a eficientar el proceso de recibo e identificación de la materia prima, así como al manejo del correcto control del inventario. El no cumplir con sus requerimientos resulta en multas de miles de dólares o en un caso más grave en dejar de ser proveedor.

 

Cumple con los requisitos de tu cliente e implementa un Sistema de Etiquetado

 

Lo que se busca es no solo colocar una impresora, sino incorporar todo un sistema que te ayude a garantizar el correcto etiquetado de tu producto.

 

¿Cómo?

 

Incorporando un software que te ayude al control de las etiquetas impresas y su validación al momento de colocarlas.

 

Una forma es desde una terminal móvil hacer la captura o lectura del número de parte al cual hay que colocar la etiqueta para obtener la información y enviar la impresión, garantizando que la colocaras en la caja o contenedor correcto.


image001.png#asset:617

O incluso se puede agregar un proceso de validación de las etiquetas colocadas, lo cual funciona muy bien cuando tienes más de una etiqueta en un mismo contendor. Aquí se hace es escaneo de las dos etiquetas a través de una terminal móvil, mostrando en pantalla si los códigos de las etiquetas son los mismos.



Conoce las soluciones que VerifID puede ofrecerte para garantizar el correcto etiquetado en tu área de embarque.




Categorías: Inventarios

Tags: sistema de etiquetado , Etiquetado industrial , etiquetas , etiquetado , automatización de etiquetado