¿Cómo se valúan los inventarios?


¿Cómo se valúan los inventarios?

“Nadie conoce mejor tu negocio que uno mismo”

En VerifID sabemos que los empresarios deben tener un conocimiento completo de todos los componentes que conforman su empresa para que puedan tener un correcto funcionamiento y por consiguiente, tener el mayor número de utilidades.

Los inventarios son una parte fundamental de una compañía ya que son los insumos, materias primas o cualquier tipo de elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la empresa.

Es por esto que, en VerifID recomendamos ampliamente que se valúen los inventarios para poder tener un correcto registro y control de todos los elementos con los que cuentan para su funcionamiento y poder saber, de manera detallada y al día, el volumen de su producción y las ventas que se están haciendo con los productos terminados y poder así tomar las decisiones administrativas correctas.

Métodos de valuación

PEPS: Primeras en Entrar Primeras en Salir: El objetivo de este método es que las materias primas e insumos que ingresan en orden cronológico a la compañía sean las primeras en ser procesadas en producción y enviadas para ser vendidas.

Este procedimiento ayuda a tener un correcto control sobre cuánto dura el proceso en el que un producto o mercancía llega a la empresa y tarda en salir y así poder saber exactamente cuál fue su costo de venta.

UEPSÚltimas en Entrar Primeras en Salir: El objetivo de este método es aplicar a la inversa el PEPS. El beneficio con el que cuenta este sistema es que los productos se valoran al precio de costo más actual. Este método es recomendable cuando hay baja rotación de inventario.

Promedio Ponderado: Este método consiste en hacer un promedio de las materias primas e insumos comprados y la que se mantiene en existencia en el inventario y dividirlo por el número de artículos.

Este último método beneficia de mejor manera a empresas relacionadas a comercio de textiles ya que es su identificación precisa de cuanto se tiene del mismo producto es más complejo ya que el flujo de ventas es aleatorio porque depende del orden de las solicitudes de compra que se reciben.

Recomendamos a todas las personas que estén interesadas en proteger sus inversiones y mejorar sus procesos buscar asistencia profesional que atienda sus necesidades y ayude a mejorar la productividad de su empresa. En VerifID contamos con un equipo de consultores en soluciones de inventario, con más de 20 años de experiencia que podrán brindarle la asesoría adecuada que necesite ayudando así a que su empresa logre las ventajas competitivas y de valor que aumenten la rentabilidad de sus negocios.



Categorías: Inventarios

Tags: Software de etiqueta , software de inventario , Software de etiquetado , Inventarios , Control de inventarios