¿Cómo imprimir la Etiqueta de Honda en Líneas de Producción y cuál es el costo de un mal etiquetado?


¿Cómo imprimir la Etiqueta de Honda en Líneas de Producción y cuál es el costo de un mal etiquetado?

Algunos de nuestros clientes nos han compartido una de las grandes problemáticas a las que se enfrentan con el etiquetado de los contenedores para sus clientes:

Problemática: Colocar la etiqueta de un número de parte diferente en un contenedor del cliente, ya que estas se imprimen en oficinas.

En oficinas se imprimen todas las etiquetas del cliente de los contenedores correspondientes a la orden de producción del día, las cuales se llevan a la zona de embarque y con base al Etiqueta de Control Interno se coloca la etiqueta del cliente. Esto provoca que se pueda colocar la etiqueta incorrecta, es decir, de un número de parte diferente y que resulte en penalizaciones por parte de los clientes y el regreso de embarques completos.


Solución: Colocar una solución de etiquetado en tus líneas de producción o en el área de embarque.

Por lo tanto, el problema no es como tal la impresión de la etiqueta sino el colocarla mal en el contenedor, se utilizan diferentes medios para hacer la impresión:

  • Obtener la información de un archivo Excel.
  • Hacer uso de un diseñador de etiquetas como Zebra Designer, Bartender, etc.
  • Hacer uso de un ERP.

Pero al final, ¿cómo garantizar colocar correctamente la etiqueta?


Las consecuencias de un mal etiquetado

Si nos ponernos a pensar en las consecuencias de colocar mal la etiqueta en los contenedores, es decir, de un número de parte diferente serial, probablemente serían las siguientes:

  1. Que se regrese el embarque completo.
  2. Advertencias por parte de la OEM.
  3. Una multa de miles de dólares.

Pero si nos ponemos del lado de la OEM, su negocio no son las multas, sino que en realidad su mayor interés es contar con proveedores confiables. Los problemas que tienen al recibir un contenedor incorrecto son inmensos, muchos re trabajo, faltantes de piezas, tener que poner más operadores a verificar lo que llega, todo esto haciendo su proceso tardado y problemático.


Lo que está requiriendo Honda

Algunos de nuestros clientes últimamente nos informaron que Honda les está requiriendo que se haga la impresión de la etiqueta directamente en la línea de producción o en el área de embarque para reducir el error humano, e incluso comentaron que algunos de sus proveedores ya lo hacen.

Al estar del lado del proveedor pueden surgir muchas dudas de cómo lograrlo o los cambios que se tienen que hacer en su operación o en su infraestructura, pero ¿por qué mejor no pensar en los beneficios operativos y monetarios?:

Beneficios Operativos

  • El proceso se vuelve eficiente.
  • No desperdicias etiqueta.
  • Menos error humano.
  • Tener a más personas revisando que el embarque se haga correctamente.

Beneficios de costos

  • No más multas.
  • Te vuelves un proveedor confiable.
  • Evitas retrabajos que le pueden costar mucho a la compañía por retorno de embarques.
  • ROI (Retorno de Inversión).


Soluciones

¿Por qué no mejor comparamos el COSTO DE LA SOLUCIÓN vs COSTO DE NO TENERLA

Si puede que sobrevivas en este momento con tu proceso manual o con tu ERP, pero ¿y mañana? ¿Cuándo tu empresa crezca? ¿Cuándo tengas más producción? ¿Cuándo llegue tu primera multa? ¿Cuándo tu cliente quiera auditarte?

Solución 1

En la línea de producción o área de embarque, tener un terminal móvil que lea o capture el número de parte del contenedor y el Número de la Orden de Embarque (ASN con le llaman los proveedores), hacer la consulta de la información de la etiqueta y enviar la impresión.

etiquetahonda1.png#asset:452

Solución 2

Integrar un Sistema de Aseguramiento de Cantidades, que al momento de garantizar la cantidad de piezas en el contenedor a través de la báscula, obtener la información de la etiqueta del cliente y mandar la impresión.

etiquetahonda2.png#asset:453

Otras Soluciones

De aquí se pueden derivar muchas posibles soluciones, ya que lo que se necesita es la conexión con la información de la Orden de Embarque que manda Honda ya sea en un ATEB, BD2 u otro manejador de documentos EDI que tenga la flexibilidad del acceso a los datos para lograr armar estas soluciones, y para estos casos VerifID, cuenta con la experiencia y conocimiento para hacerte la mejor propuesta que se adapte a tu proceso.



Categorías: Etiquetado

Tags: