¿Cómo mejorar mi proceso de revisión de defectos?


¿Cómo mejorar mi proceso de revisión de defectos?

En las líneas de inspección y pruebas que se tienen en la industria es necesario tener el registro del scrap y el tipo de defecto que tiene el producto.

 ¿Sabes cuánto dinero se pierde en las piezas de scrap? 

Al no tener un buen control de esto no nos damos cuenta de esa fuga de dinero que se está perdiendo, y de cuanto nos ahorraríamos si disminuyéramos la cantidad de scrap que se produce.

 

La problemática

 

El proceso Se detecta el producto con defecto y se desecha como scrap

El área de oportunidad No se registra el tipo de defecto encontrado en la pieza

Consecuencia No se puede detectar el origen del problema, es decir, la parte del proceso de producción que está causando el defecto

 

Porque puede ser que se tengan ya varias recurrencias del mismo defecto, pero como no se tiene el control de esto, será difícil identificar que lo ocasiona para hacer para corregir el proceso productivo.

 

¿Cómo mejoro mi proceso de inspección y prueba?

 

En este punto ya cuento con el proceso que me valida que la pieza este correcta, pero falta identificar que provoca los defectos. Para esto es necesario implementar un proceso de Control de Defectos.

El Sistema de Control de Defectos ayudará a registrar todos los incidentes que se encuentren en las piezas y clasificar el tipo de defecto que se detectó con el objetivo de llevar una estadística y poder identificar las áreas de oportunidad en los procesos de producción.

 

Resultado -> Detección de problemas en el proceso de producción

Beneficio -> Corregir procesos y disminuir la cantidad de piezas de scrap

Ventaja -> Disminución de la perdida monetaria por scrap

 

Podrás tener un monitoreo de los defectos encontrados, para que mientras estadísticas puedas tener un mejor control de tu línea de inspección de calidad.

image001_181030_105259.png#asset:789image002_181030_105329.jpg#asset:790


Implementa el Sistema de Control de Defectos de VerifID en tus líneas de inspección.



Categorías: Control de defectos

Tags: sistema de control de defectos , control de defectos en la industria , sistema de inventarios , sistema de pesaje , sistema de etiquetado , Etiquetado industrial