Contrato de mantenimiento vs Reparación por evento


Contrato de mantenimiento vs Reparación por evento

En publicaciones anteriores hemos hablado de los contratos de mantenimiento preventivo y mantenimientos correctivos. Existe también otra opción y se trata de las reparaciones por evento. Aunque no son recomendables, suelen ser frecuentes.

Contratos de mantenimiento

Recordemos que dentro de un contrato de mantenimiento se establecen servicios periódicos para mantener el buen funcionamiento de los equipos, detectar piezas que pudieran ya necesitar ser reemplazadas y adelantarse a fallas.  Estas actividades están enfocadas en reducir los daños a las piezas de desgaste, minimizar los paros en las líneas de producción debido a fallas en los equipos. También se garantiza que la funcionalidad de los equipos sea la ideal, es decir, las impresiones de códigos de barra serán las óptimas logrando así la satisfacción del cliente final.

Reparaciones por evento

Por otro lado, las reparaciones por evento suceden cuando no se tiene una cobertura de los equipos y estos presentan una falla inesperada. Desde el mal funcionamiento de una pequeña pieza hasta una falla compleja y completa del equipo resultaría en consecuencias importantes y costosas para la empresa.

Una reparación por evento no solo representa inconvenientes de tiempos, ya que no estamos esperando que un equipo falle es casi seguro que nos tomaría por imprevisto, sino que también se incurrirían en gastos elevados y muy probablemente tampoco estaban contemplados en nuestra planeación. Un caso de estos obligaría a algunas empresas a tener paros en sus líneas de producción, afectando de primera instancia a los indicadores internos, producciones, clientes e ingresos.

Algunas desventajas de trabajar por evento

También es importante recalcar que en muchas ocasiones cuando se recurre a una reparación por evento, esta no está contemplada en los tiempos de los centros autorizados. Algunas refacciones están sujetas a disponibilidad por lo que es común que los tiempos de reparación superen, inclusive los 40 días.

¿Por qué es la mejor opción un contrato de mantenimiento? 

Podemos darnos cuenta de que un contrato de mantenimiento con los servicios previamente programados resulta ser la mejor opción para temas de mantenimiento en nuestros equipos. En VerifID contamos con contratos de mantenimiento que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes. Además, nuestro personal está certificado y calificado para realizar los servicios de la mejor manera.



Categorías: Mantenimiento de equipo

Tags: Software de etiqueta , Software de etiquetado , software de inventario , Mantenimiento , Mantenimiento de equipo , mantenimiento industrial