Contratos de mantenimiento, beneficios y características.


Contratos de mantenimiento, beneficios y características.

Un contrato de mantenimiento está diseñado para el cuidado y protección de los equipos de impresión, logrando el óptimo rendimiento de estos así como una vida funcional extendida sin altos costos de reparación.

Existen contratos de mantenimiento que aplican para equipos nuevos y otros que son abarcan equipos usados. En el caso de una póliza de garantía, también se divide en ambos grupos, la diferencia principal recae en que un equipo nuevo se canaliza directamente con el fabricante y un equipo usado debe de pasar por una revisión previa para saber las condiciones y determinar su aplica o no la póliza.

 

Un contrato de mantenimiento se forma por diversas características, de entre las cuales, las principales son:

 

Duración del contrato.

Prácticamente puede ser la que el cliente desea. En la práctica se busca determinar una duración de al menos un año para que ambas partes se vean beneficiadas.

 

Horarios de atención.

Dependiendo de las necesidades del cliente, el horario de los mantenimientos puede fijarse durante las horas laborales o posteriores a ellas cuando la producción no puede ser pausada.

 

Refacciones incluidas.

Lo recomendable es estipular que las refacciones se incluyan en los contratos de mantenimiento, esto es para garantizar que estas sean originales y de buena calidad y evitar daños o averías posteriores.

 

Frecuencia de mantenimiento.

Esta característica va de la mano con el tipo de uso que se le dé al equipo, es decir, si una empresa trabaja 24/7 los mantenimientos deben de ser más frecuentes en comparación con aquellas que laboran únicamente 8 horas. También entra a consideración el ambiente en el que se encuentran los equipos, como ya se ha mencionado en artículos anteriores, elementos como polvo, suciedad, temperatura afectan el rendimiento de los equipos.

 

Los contratos de mantenimiento van diseñados de forma general para optimizar las condiciones del equipo y brindar beneficios. Te ayudan a detectar daños a tiempo para anticipar fallas, reducir o eliminar los paros en línea provocados por mal funcionamiento de los equipos. Así como mantener la calidad de impresión en niveles altos. Esto tiene como resultado evitar que el cliente incurra en costos elevados de reparaciones o pérdidas por paros inesperados en sus líneas de producción.



Categorías: Mantenimiento

Tags: sotware , Software de etiquetado , sistema de inventarios , sistema de etiquetado , matenimiento , Mantenimiento de equipo