Control de inventarios ¿Cómo hacerlo?


Control de inventarios ¿Cómo hacerlo?

Garantizar el buen estado de los productos o artículos que tienes en tu bodega es uno de los objetivos fundamentales de tu empresa. Su correcta manipulación y el funcionamiento general de tu bodega son factores importantes para su correcto funcionamiento. 

Factores fundamentales para el control de tu bodega.

Control 

Cuanto más control tengas de los procedimientos, mejor será el funcionamiento de tu bodega. Llevar el registro de todos los movimientos que genere la mercancía tanto externos como internos, te facilitará la planeación de la logística y te ayudará a medir mejor los riesgos y contar con la adecuada seguridad industrial. 


Funciones

La función de una bodega va más allá de almacenar tus productos y servicios. Brinda seguridad a la mercancía, factor importante y que podría ser menos controlable si todo tu producto se encuentra en la tienda. Además, registra las entradas y salidas del producto, brindándote información valiosa al momento de tomar decisiones.

Organización 

Contar con un correcto inventario de tu bodega te permite conocer de forma detallada la cantidad de mercancía con la que cuentas, la cual se traduce en dinero y posteriormente en ganancias. 


Si cuentas con una planeación adecuada información de tus entradas y salidas, así como de tus productos. ¿Cuánto pesan? ¿Qué medidas tienen? Podrás optimizar bastante espacio que hará la diferencia en cuanto a eficiencia y velocidad. 

Tomar en cuenta los factores anteriores para organizar tu bodega conlleva grandes beneficios como: 

  • Elevar el nivel de servicio al cliente
  • Mejorar el flujo de efectivo 
  • Reducir costos 
  • Reconocer y prevenir robos y mermas

Recuerda que no estas solo, siempre podrás contar con un sistema que te ayude a obtener la información necesaria de tu bodega para poder aumentar su eficiencia y así obtener los beneficios de un buen control de stock. Te invitamos a que conozcas las soluciones de inventario que en VerifID tenemos para ti. 



Categorías: Inventarios

Tags: sistema de etiquetado , sistema de inventarios , Inventarios , Software de etiquetado , software de inventario