Controla tus salidas de material del almacén


Controla tus salidas de material del almacén

Las salidas de material de tu almacén de materia prima o consumibles, pueden no estar para nada controladas de tal forma que no sepas ni quien lo saco. La consecuencia de esto es que puedes tener grandes diferencias en tu inventario físico contra el teórico aparte de robos.

 

En los almacenes se pueden tener desde piezas tan pequeñas como un tornillo hasta productos más valiosos como componentes de un auto por lo cual las salidas no controladas pueden traer grandes pérdidas de dinero.

 

Malas practicas

 

Actualmente puedes llevar un control manual a partir de vales de salida, que son hojas en las cuales se describe lo que se necesita sacar y quien lo solicita ¿pero qué sucede con estos vales de salida?

 

  • Se mantienen  como respaldo de lo solicitado
  • Se capturan en algún archivo de Excel
  • Se pierden o sufren algún daño

 

Al final puede que no se tenga el registro de lo que sale por las malas prácticas que se puede tener por parte de los usuarios, lo cual puede derivar en un mal control de las autorizaciones que se deben tener los empleados por lo que se pueden provocar robos.

 

¿De qué formas se puede controlar la salida de material?

 

Se pueden tener diferentes formas de controlar quien saca material del almacén como pueden ser por el uso de la tarjeta de empleado o la huella digital.

 

Por tarjeta de empleado

 

Normalmente estas tarjetas ya cuentan con un código de barras impreso que tiene la clave del empleado, con lo cual al llegar a solicitar una salida de material el sistema haga lectura del código y se registre a la persona. El proceso de registro de la persona se hace mucho más rápido y evita errores de una captura manual de los datos.

 

Por huella digital

 

El control con huella digital aumenta aún más la seguridad en la salida de material, el detalle de las tarjetas de empleado es que pueden prestarse o tomar la de un compañero para hacer uso de esta dejando un riesgo en el registro real de la persona que realiza la salida. Con la huella no hay pierde, no creo que alguien preste su dedo para hacer una salida sin autorizar, por lo cual aquí si aseguramos el correcto registro del empleado que solicita material.

 

Estos módulos de seguridad puedes ser agregados a nuestro Sistema de Control de Inventarios (liga a la página de Sistema de Inventarios), conoce las soluciones que VerifID ofrece.

 

 



Categorías: Logística

Tags: Software de etiqueta , Software de etiquetado , software de inventario , logística