Imprimiendo la etiqueta del contenedor, la MASTER y la MIXED


Imprimiendo la etiqueta del contenedor, la MASTER y la MIXED

En este caso se hará énfasis en la Industria de Manufactura de Autopartes. Una de las actividades del día a día en esta industria es la colocación de la etiqueta del contenedor y la etiqueta MASTER y MIXED en sus pallets, lo cual puede resultar en errores al momento de colocarla en el área de embarque.

 

Lo que sabemos es que OEMs como Honda, Nissan, Volkswagen, entre otras, utilizan estas etiquetas, claro cada una con características especiales reguladas bajo la norma AIAG o VDA en el caso de la OEM alemana, para todos sus contenedores y sus pallets, y un gran dolor de cabeza para la mayoría es que se coloque en un numero de parte diferente. La consecuencia de estos errores a nivel multa son muy grandes lo que le hace perder a la empresa mucho dinero por evento.

 

La resistencia a la automatización

 

Hemos visto que muchas empresa de autopartes siguen con procesos manuales por no querer invertir en tecnología, aseguran que lo que tiene les funciona, pero él no gastar le funciona a los directivos y el usuario final es el que sufre.

 

Se puede pensar que hacer la compra de un software que te ayude con la parte del etiquetado o con tus procesos de producción puede ser muy costoso, pero ¿Qué pasa al recibir tu primera multa por parte de tu cliente? Tal vez esta sea mayor al costo del uso de tecnología, y es mas ¿si recibes más de una multa por año? Por lo tanto, es mejor cambiar la perspectiva si entender que la integración de un software a nuestros procesos es una inversión.

 

El problema con los ERPs con EDI

 

Existen muchos ERPs que manejan los documentos EDI, y que a su vez traen los módulos de etiquetado que te permiten imprimir justamente las etiquetas del contendor, la MASTER, la MIXED y la Quick Receive, pero cuál es el problema con esto

 

Que el ERP se encuentra instalado en una PC que se encuentra en una oficina, donde también tienen la impresora, por lo que el operador debe ir para imprimir TODAS las etiquetas de la orden de embarque y para después regresar al área de embarque y colocarlas en los contenedores.

 

El ERROR. Las etiquetas se colocan en contenedores de números de parte diferentes.

 

LA CONSECUENCIA. La armadora te regresa todo el embarque y te multa.

 

LA SOLUCIÓN. Integra una Solución de Etiquetado en tu área de embarque.

 

El etiquetado en el Área de Embarque

 

Soluciona estos problema integrando un software que te ayude a hacer el etiquetado en tu area de embarque, y esto se logra sobre todo haciendo una interfaz con tu ERP (si este lo permite) para obtener la información del embarque.

 

Mayo-2.jpg#asset:581


Nosotros lo hemos logrado con ATEB (que es un ERP con EDI), y el resultado en auditorias con las OEMs ha sido muy exitoso.

 



Categorías: Etiquetado

Tags: MASTER , MIXED , Etiqueta , Imp , Software de etiquetado