Insumos para tus etiquetas industriales


Insumos para tus etiquetas industriales

Cuando hablamos de insumos dentro de la industria, podemos encontrar consumibles para todo tipo de productos y procesos. En este caso, nos referimos a los materiales que necesitamos para imprimir y colocar nuestras etiquetas. 

¿Cuáles son los insumos que necesito? 

Ribbon

A diferencia de la impresión normal, cuando imprimimos etiquetas, la tinta que requerimos se obtiene de un rollo conocido como ribbon, el cuál utiliza la transferencia térmica para proporcionar la tinta necesaria para la impresión. El Ribbon se caracteriza por poseer una presentación en rollo en el cual cada rollo está compuesto por una capa de polyester a la cual se le aplica una o varias capas de tinta y una protectora de fondo.

Además, el rollo de Ribbon requiere tres componentes necesarios que permiten la correcta transmisión de datos con la impresora. Estamos hablando de la cabecera, el indicador de fin y el mandril. Conociendo estos componentes, ya sabrás qué preguntar cuando cotices tu Ribbon, ya que un rollo que no cuente con estas características no te será de utilidad. 

Papel de etiquetado 

Junto al Ribbon, se encuentra el papel de etiquetado, donde será plasmada la tinta y se leerá, ya sea un código o la información de tu producto. Para profundizar en el tema de los tipos de papel que se encuentran en la industria, te invitamos a que leas nuestro artículo ¿Que tipos de papel de etiquetado existen y cómo se cuál usar?

Tanto el Ribbon como el papel de etiquetado, no pueden faltar al momento de producir tus etiquetas. Y como ya leímos anteriormente, tu impresora no funcionaría si falta uno de estos dos consumibles. Es importante que adquieras en las mismas fechas estos dos productos, o en su caso, llevar un control de cuanto te dura cada uno con el volumen de etiquetas que estás acostumbrado a manejar, y así poder comprarlos antes de que falte cualquiera de los dos. 

Algunas etiquetas que no cuentan con adhesivo integrado, requieren de la compra de pegamento específico de acuerdo a las especificaciones que maneje. Éste es otro de los insumos que siempre deben estar presentes en tu inventario. 

Evita problemas en tu línea de producción

Muchas veces, las empresas sufren un paro de línea sólo por el hecho de la falta de alguno de estos insumos en su almacén. Para evitar estos problemas, lo ideal es que cuentes con un proveedor altamente calificado en cuestiones de entregas en tiempo y forma. Tu proveedor deberá encargarse de tener los materiales que necesitas en existencia, así como de que cumplan con las características que solicites. Además, debe asegurarse de surtir tu pedido las fechas acordadas, ya que un retraso de material puede conducir a un paro de línea y por lo tanto, en la pérdida de mucho dinero o incluso de contratos con clientes. 

En VerifID contamos con servicio de administrados, donde nos encargamos de que cuentes con los materiales, tanto en volumen como en calidad, y tu sistema de etiquetado jamás se detenga a falta de consumibles. 



Categorías: Etiquetado

Tags: sistema de etiquetado , Software de etiqueta , Software de etiquetado , etiqueta industrial , consumibles , insumos