La importancia del conteo de piezas en tus contenedores


La importancia del conteo de piezas en tus contenedores

La forma de empacar los productos en las empresas es a través de contenedores, que pueden ser plásticos, de metal o en su caso podemos hablar de cajas. El uso de básculas es muy común para este tipo de procesos de empaque.

 

¿Cuáles son las problemáticas?

 

Problemática 1 -> Asegurar un standar pack en el contenedor en base a un producto.

Problemática 2 -> Dejar la responsabilidad del conteo al operador.

Problematiza 3 -> Utilizar una báscula contadora donde el operador debe validar la cantidad de piezas.

 

Tanto el problema 1 como el 2 y 3 dejan al operador como responsable del proceso, muchas empresas ven que esto es una gran riesgo ya que la rotación de personal y personalidad del operador puede ocasiones grandes errores humanos. Pasar una auditoria o evitar multas o quejas por parte de tu cliente viene a ser prioridad para conseguir más proyectos o evitar retrabajos y gastos en la solución de  problemas.

 

Por tanto, mejor prevenir que lamentar.

 

La solución… Implementar un Sistema de Pesaje y Conteo de piezas

 

El uso de la báscula contadora no es suficiente, ya que a pesar de ser una guía para el usuario, no deja de ser eso, solo una guía. Lo que se requiere es tener un registro de las operaciones de pesaje realizadas por el usuario y la impresión de una etiqueta que indique que ese contenedor esta completo.

image001_180911_130855.png#asset:765

 

¿En qué más ayuda esto?

 

  • Pasar una auditoria. Tu cliente puede ver el proceso y el registro de todos contenedores validados.
  • Evitar multas y quejas. Aseguras que tus contenedores van completos lo que reduce o elimina el retorno de embarques.
  • Asegura tu proceso a pesar de la rotación de personal. Al tener un monitoreo y registro de los pesajes aseguras tu proceso sin dejar la responsabilidad al operador. El sistema es intuitivo por lo cual el tiempo de capacitación es mínima.


Conoce nuestro Sistema de Pesaje y Conteo de Piezas VerifID. Si tienes dudas, contáctanos por nuestro chat en línea, uno de nuestros ejecutivos te podrá guiar a la solución que necesitas. 



Categorías: conteo de piezas

Tags: sistema de pesaje , sistema de etiquetado , sistema de inventarios , sistema de conteo de piezas , pesaje de piezas , Inventarios , inventario automatizado