Problemáticas comunes en equipo de impresión


Problemáticas comunes en equipo de impresión

La importancia de evitar problemas en los equipos de impresión recae precisamente en minimizar los errores de producción y retrasos en el flujo del trabajo. Estos factores afectan directamente los niveles de productividad de cualquier industria y por tanto pueden generar importantes pérdidas económicas.

Como se podrá suponer, una de las principales razones por las que se pueden presentar problemas en los equipos es por falta de un mantenimiento adecuado. Sin embargo, pueden presentarse otras razones como las siguientes:

  • Instalación inicial incorrecta. – Es muy importante que desde el diseño de la etiqueta se controles los parámetros de acuerdo con el material en el que se va a imprimir, por ejemplo, la velocidad y el tono de la impresión.

 

  • Falta de capacitación al usuario. – En ocasiones los usuarios realizan modificaciones a los parámetros de las impresoras, es común que sucedan errores accidentales que repercuten en problemáticas en el equipo. Una capacitación adecuada asegura que, cuando sea necesario, el usuario pueda cambiar algunos parámetros, aunque lo más recomendable es que estos sean controlados desde el diseño.

Fallas sencillas pero importantes

Una acción tan sencilla como colocar la etiqueta o el ribbon, si se hace mal, puede provocar fallas en la calidad de impresión.


  • Materiales almacenados de forma incorrecto. – Ya sea el ribbon o etiqueta almacenados en lugares con mucha humedad, polvo o expuestos a temperaturas no adecuadas, derivan en una degradación que al ser colocados en el equipo pueden causar daños. Aquí la importancia de contar con proveedores con los adecuados controles de calidad.

 

  • Falta de mantenimiento preventivo. -Una de las grandes ventajas del mantenimiento preventivo es anticipar algún mal funcionamiento, siempre y cuando la persona que realice este mantenimiento tenga la capacitación, herramientas y conocimiento adecuado para realizar un buen trabajo. En caso contrario, un mal mantenimiento puede ser inclusive más prejudicial que no dar el mantenimiento.

 



Categorías: Etiquetado

Tags: Etiquetado industrial , etiqueta industrial , impresión de etiqueta , Software de etiqueta , sistema de etiquetado , sistema de inventarios