¿Qué es un centro de servicio?


¿Qué es un centro de servicio?

En toda empresa es necesaria la existencia de un departamento especializado en atender y conseguir la satisfacción de los clientes. Si bien, la labor del departamento comercial es lograr transformar a un prospecto en cliente, el centro de servicio es el encargado de atender y monitorizar las resoluciones a incidentes o peticiones que el cliente solicite.

La atención a los clientes es un tema delicado que requiere de tacto, saber manejar las incidencias y empatía para entender que el cliente pudiera no estar del mejor ánimo ya que seguramente se acerca al centro de servicio porque el equipo que adquirió presenta alguna falla. Aunque también se presentan casos en donde los clientes se presentan con toda la disposición de encontrar la mejor solución a sus peticiones.

En relación con los equipos, el centro de servicio canaliza estas incidencias directamente con los fabricantes, apoya en todo momento a la logística, al seguimiento de la incidencia y manteniendo informado a los clientes sobre los avances que se tengan. También apoya a los clientes ante los fabricantes cuando se presentan discrepancias con los servicios acordados al momento de la compra. Todo esto tiene la labor de facilitarle al cliente los procesos ante incidencias.

 



Categorías: Inventarios

Tags: Software de etiqueta , Software de etiquetado , software de inventario , atención al cliente