Validación de códigos de las etiquetas de tus contenedores


Validación de códigos de las etiquetas de tus contenedores

¿Le fabricas a Nissan o Honda? ¿Tienes problemas en el etiquetado de los contenedores? ¿Han colocado la etiqueta del número de parte incorrecto?

 

Si eres parte de la industria de autopartes seguramente respondiste que si a alguna o todas las preguntas anteriores, lo cual termina siendo no tan alentador. En el caso de los problemas de etiquetado, hemos notado que es un problema que le duele a la mayoría de las empresas proveedoras de grandes armadoras de autos.

 

Por tanto ¿Qué aplicación utilizas para hacer la impresión de las etiquetas de embarque o las etiquetas de los contenedores? Si tu respuesta es ATEB estas de suerte, ya que tenemos la solución a tus problemas de etiquetado de contenedores.

 

Implementa un sistema de etiquetado conectado a ATEB

 

Este sistema se basa en hacer la impresión de la etiqueta directamente en la línea de producción o en el área de embarque para reducir el error humano al momento de colocar esta etiqueta en los contenedores. Toma en cuenta que esto ya es un requerimiento de Honda

 

image001.jpg#asset:709

 

El detalle es que con normalmente se hace la impresión de las etiquetas en oficinas donde se tiene instalado ATEB para los ASNs, pero al momento de llevar todas la etiquetas al área de embarque y comenzar a colocarlas es cuando ocurren los problemas.

 

Lo que se busca con este sistema es que cuentes con la impresión directamente en el área de embarques o líneas de producción donde esta se haga en base al número de la orden de embarque (ASN) y por lo cual todos esos contenedores tendrán la etiqueta del número de parte y Orden de Embarque correcta, y sumado a eso se agrega un proceso de validación, donde se hace la lectura de los código de las etiquetas (código de numero de parte de la etiqueta interna VS código de numero de parte de la etiqueta del cliente), con lo cual reducimos aún más el error humano, y lo más importante, las multas y reportes por parte de nuestro cliente.

  

image002.jpg#asset:710

 

¿Cuáles son los beneficios que obtengo?

 

Al estar del lado del proveedor pueden surgir muchas dudas acerca de cómo lograrlo o los cambios que se tienen que hacer en su operación o en su infraestructura, pero porque mejor no pensar en los beneficios operativos y monetarios:

 

Beneficios Operativos

  • El proceso se vuelve eficiente
  • No desperdicias etiqueta
  • Menos error humano
  • Tener a más personas revisando que el embarque se haga correctamente

 

Beneficios en costos

  • No más multas
  • Te vuelves un proveedor confiable
  • Evitas retrabajos que le pueden costar mucho a la compañía por retorno de embarques
  • Obtén mas proyectos con las armadoras

 

En VerifID trabajamos con soluciones orientadas a la industria de autopartes, acércate con nosotros.



Categorías: Logística

Tags: Software de etiqueta , software de inventario , Inventarios , automatización de inventarios , automatización de etiquetado